Presidente Cerén reconoce esfuerzo de FAES en tareas de seguridad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó la ceremonia de graduación de la LXXXVIII promoción de oficiales de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, resaltando el trabajo de esta institución como garante de la soberanía nacional y la tranquilidad de la población.

En su mensaje el mandatario manifestó que los salvadoreños reconocen el acompañamiento de la Fuerza Armada en momentos difíciles” destacando que su respuesta inmediata se ha hecho sentir “con diligencia y mucho sentido humano”.

También felicitó el apoyo que la institución está dando a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública.
Asimismo hizo un reconocimiento póstumo a los 22 miembros de la institución fallecidos en el cumplimiento del deber, por haber hecho “el más alto sacrificio, ofrendado sus vidas a la patria”, y se comprometió a continuar brindando todo el apoyo necesario a sus familiares.

Por otra parte destacó el aporte fundamental que brindará la FAES en el marco de la estrategia de la Fuerza Trinacional, iniciativa impulsada en coordinación con Honduras y Guatemala para combatir el crimen organizado transnacional y fortalecer la seguridad en la región para convertirla en zona de paz.