Presidente Cerén es reprobado con 5.18 según IUDOP

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) presentó su más reciente encuesta en la que según datos el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, es reprobado obteniendo una nota por la administración del FMLN de 5.18, siendo esta la más baja obtenida por la casa encuestadora en evaluación de mandatarios.

Según el estudio realizado por la UCA el gobierno es reprobado por la población debido al tema de seguridad que un 80 % de los encuestados considera es el principal problema que se tiene en el país.

Asimismo señala que el 27.7% de la población tiene las perspectivas que el país con actual gobierno empeorará, mientras que un 23.7% considera que mejorará, seguirá igual, 46.7%.

“Se acabó el compás de espera ante el actual Gobierno; la gente es más crítica, la gente quiere ver resultados”, manifestó O. Serrano vicerrector Proyección Social

Por lo que los encuestados consideran en un 53% que el FMLN no debe continuar gobernando un nuevo período, y un 41.1%, considera que sí debe seguir al frente del ejecutivo.

Contradiciendo al discurso de fin de año del presidente Sánchez Cerén, un 60 % de la población ve con temor el futuro del país.