Presidente Cerén entrega el corredor logístico puerto de Acajutla – Sonsonate

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, entregó al país las obras en los 24.2 kilómetros de carretera que constituyen el corredor logístico puerto de Acajutla – Sonsonate, con el cual se brinda un impulso al comercio nacional y con los países de Centroamérica.

Con esta carretera el gobierno brindará un impulso al comercio entre El Salvador y el resto del mundo, por medio del puerto de Acajutla y el paso fronterizo de La Hachadura, en el Corredor Pacífico.

El ministro de obras públicas, Gerson Martínez, explicó que para esta obra fue designado un presupuesto de $58 millones; sin embargo, gracias a la competencia promovida entre las empresas en el proceso de contratación y el manejo transparente del mismo, el trabajo su conjunto tuvo un costo de $46.4 millones, logrando un ahorro de casi $12 millones.

El financiamiento de este corredor logístico se realizó con fondos propios del FOVIAL, provenientes de la contribución vial y la emisión de títulos valores, avalada por la Asamblea Legislativa.

Además, con esta vía se beneficia a más de 111.000 habitantes de la zona y 15.000 automovilistas que diariamente hacen uso de esta carretera. Las obras también generaron 2.300 empleos, de los cuales 560 fueron directos y el resto empleos indirectos.

Indicó que esta obra también contribuirá a potenciar el turismo en la zona, destacando que este rubro de la economía pasa por su mejor momento.

Añadió que el gobierno impulsa trabajos similares con otras vías estratégicas, mencionando entre estas la construcción del baipás en San Miguel y el del puerto de La Libertad; la ampliación de la carretera del Aeropuerto a Zacatecoluca y el rescate de la vía Lourdes Colón – Sonsonate, por lo cual hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar los créditos solicitados por el gobierno para financiar dichos proyectos.

Roberto Moreno, vicepresidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA), felicitó al gobierno del presidente Sánchez Cerén por la inauguración de la estratégica vía.