Presidente Cerén entrega 1500 escrituras a familias campesinas

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó 1,500 títulos de propiedad a igual número de familias campesinas de diversas zonas del país.

Durante un evento realizado en el CIFCO, el mandatario reiteró su compromiso de continuar trabajando para que más familias campesinas tengan la certeza jurídica de sus parcelas y gocen de la seguridad alimentaria y el desarrollo de sus comunidades.

El mandatario también informó que en el período de junio 2014 a la fecha se han entregado 13,938 títulos de propiedad a nivel nacional, y a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se ha agilizado el proceso domiciliar de entregas de escrituras a personas de la tercera edad o personas que tienen dificultades para trasladarse.

Asimismo aseguró que en estos dos años de gestión, el ISTA ha experimentado una reestructuración para ofrecer mejor atención y servicios a las familias campesinas, así como para empoderar el papel de la mujer salvadoreña dentro de la sociedad.

Para el presidente salvadoreño, otro de los grandes resultados de su administración son las tres entregas de escrituras para mujeres realizadas en octubre del 2014, marzo y diciembre del 2015, una acción que calificó como “histórica” para el país”.