Presidenta de Costa Rica explica acciones en primeros 100 días de gobierno

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, emitió el día 15 un mensaje a los costarricenses en los que explicó algunas de sus acciones al acercarse la fecha de sus primeros 100 días de gobierno.

Chinchilla envió un saludo por la celebración del Día de las Madres en Costa Rica, y aprovechó la ocasión para hacer un breve recuento por algunas de sus principales acciones como mandataria, desde que asumió el cargo el pasado 8 de mayo.

La presidenta destacó como una de sus primeras obras la graduación de 700 nuevos policías, y los primeros golpes al narcotráfico con la desarticulación de varias bandas criminales, y la construcción de nuevos espacios carcelarios.

La presidenta mencionó además que ya se han destinado 11 mil millones de colones (21,3 millones de dólares) para la Red Nacional de Cuido, destinada a atender a niños y adultos mayores, cuyas personas responsables deban dejarlos para salir a trabajar.

Chinchilla también mencionó la implementación de un programa para acelerar el crecimiento económico, aumentar la producción y las exportaciones, así como la implementación de un programa de inversiones en infraestructura.

Aseguró también que su gobierno ha actuado con austeridad en el gasto y se mantiene en busca de nuevos recursos para financiar el creciente déficit fiscal, que atribuyó a los efectos de la crisis económica del año anterior.

Al cierre de su mensaje, la gobernante abogó por que se mantenga el diálogo para la solución de los problemas del país, y apeló a la solidaridad y sensatez, así como al inculcar valores en cada una de las familias.