Presidencia de la Republica firma convenio de Cooperación con CEPAL

Presidencia de la Republica firma convenio de Cooperación con CEPAL
Presidencia de la Republica firma convenio de Cooperación con CEPAL

El Convenio permitirá que expertos en proyectos de interés mutuo, intercambien experiencias en diseños de políticas públicas.

El Presidente de la República, Mauricio Funes y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Alicia Bárcena, firmaron recientemente un Convenio Marco de Cooperación encaminado a promover la participación de expertos en proyectos de interés mutuo, intercambio bibliográfico, intercambio de experiencias en el diseño de políticas públicas e implementación de programas.

El Convenio establece que se desarrollarán actividades de capacitación y acciones de divulgación, incluida la publicación de materiales impresos y electrónicos; sin embargo, éste no establece compromisos financieros, puesto que para acciones concretas, tanto la Presidencia de la República como la CEPAL, acordaron los términos correspondientes, en donde se identifique el área responsable de la acción, presupuesto y fuente de financiamiento.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a promover la participación de funcionarios, consultores, investigadores y técnicos, en las actividades de intercambio, investigación, capacitación y difusión, así como a apoyar la realización de eventos o acciones de cooperación acordados y conservar los informes que emanen en virtud del mismo.

En la firma del Convenio con la CEPAL, también estuvo presente el Secretario Técnico de la Presidencia, Doctor Alex Segovia.

Conferencia cada quince días.

El Presidente, Mauricio Funes, anunció además que brindará una conferencia de prensa cada 15 días en Casa Presidencial, con el objetivo de abordar temas de interés general para la población salvadoreña.

Asimismo, dijo que debido a que el próximo 8 de septiembre se cumplen los primeros cien días de haber asumido el mandato de la nación, se informará al pueblo salvadoreño sobre proyectos que se están ejecutando, además, de que se tiene previsto poner en marcha una serie de importantes obras, entre las que se halla la colocación de la 1ª piedra del Hospital de Maternidad.

El mandatario explicó también que antes de coronar sus primeros cien días de gestión, se completará la entrega de tres mil títulos de propiedad, a campesinos que se dedican a laborar la tierra; además reiteró su rechazo al chantaje ejercido por algunas asociaciones campesinas que, manipuladas por un diputado independiente, han organizado desórdenes y bloqueos a vías principales, para obligar la entrega de semilla mejorada.

Asimismo, anunció que el próximo jueves se llevará a cabo la instalación del Consejo Económico y Social, el cual tendrá representación de todos los sectores y será de carácter consultivo, siempre bajo la premisa de buscar el entendimiento con todos los sectores de la vida nacional.

Atraso en la elección del Fiscal.

En otro tema el gobernante salvadoreño, también, abordó el atraso por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, en la elección del Fiscal General de la nación, la posible reapertura de botaderos a cielo abierto por parte de los legisladores, temas relacionados a seguridad y la construcción de la presa El Chaparral, entre otros temas.
20090904-0-0-N1-CEPAL