Presentan reformas a la LACAP

CASALCO, ANEP Y Ministerio de Salud presenta ante diputados reformas a la LACAP propuestas por el ejecutivo.

Diputadas y diputados escucharon las observaciones a las reformas propuestas por el Ejecutivo a la LACAP por parte de la Ministra de Salud, Isabel Rodríguez, por el Director Ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez y por el Director Ejecutivo de CASALCO, Ismael Nolasco.

La empresa privada enfatizó que las clausulas de excepción deben aplicarse a situaciones de extrema emergencia nacional, “evitando malas interpretaciones arbitrarias que no promueven la libre competencia ni la probidad, sino la corrupción legalizada”, concluyó Arnoldo Jiménez de la ANEP.

Por su parte Ismael Nolasco de CASALCO, explicó los aspectos que dirimen con el proceso de adquisición y contratación: “es una reforma sobre aspectos técnicos que afectan la etapa de ejecución de los proyectos de obra pública”, puntualizó.

En el caso del ramo de salud pública, todos los grupos parlamentarios coincidieron en el hecho de dotar medios más accesibles y factibles para este instituto.

Para la Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara: “la preocupación del Ministerio de Hacienda, ha sido la crítica permanente de que no hay medicamentos”, explicó la legisladora.

La Ministra de Salud, Isabel Rodríguez, sostuvo que quieren que se garantice la transparencia del proceso de adquisiciones en medicamentos y equipo técnico.