Presentan programa “Dando Esperanza, dando una mano”

La fundación The Ellen Meadows Prosthetic hand, a través de los clubes rotarios de San Salvador, Ciudad Merliot y Walnut Creek de California con la colaboración de la Universidad Don Bosco (UDB), Cruz Roja Salvadoreña y Red Intelfon, presentan el programa “Dando Esperanza, dando una mano”, para todas las personas mayores de 5 años.

El objetivo de la campaña es ofrecer una mano protésica funcional, ligera y durable a cada persona que la requiera y pueda beneficiarse.

Es de destacar el aporte de cada una de las instituciones involucradas, los costos de fabricación son asumidos por la fundación The Ellen Meadows Prosthetic hand, los Clubes Rotarios asumen la distribución de los mismos y la Universidad Don Bosco contribuye con la elaboración. Por su parte, la Cruz Roja e Intelfon son los canales de comunicación para las recepciones de las solicitudes.

Algunos de los requerimientos para poder optar a una de ellas, es que la persona debe contar con antebrazo mayor a 12 centímetros medidos desde el codo al extremo y que esté completamente cicatrizado. Pueden inscribirse en cualquier delegación de Cruz Roja Salvadoreña a nivel nacional antes del 15 de octubre.

La cantidad de prótesis disponibles es indefinida por el momento, dependerá de la recepción de solicitudes que se tengan previa inscripción. La fundación Ellen Meadows espera beneficiar en su primer envío al menos 200 personas.

Para informarse más sobre esta campaña puede ser a través del teléfono Red Intelfon 2515-0220, o visitando http://www.clubrotariosansalvador.org/ en el submenú proyectos.

La confirmación de la fecha de entrega de las mismas se comunicará vía teléfono a los beneficiarios, prevista para el 21 y 22 de noviembre de 2015.

Esta es la primera vez que se trabajará en una campaña benéfica para donar Prótesis de manos en El Salvador.