Presentan oficialmente al nuevo director del ISSS

El Dr. Leonel Flores sustituye en el cargo al Dr. Oscar Kattán. El nuevo Director radico en los últimos años en los Estados Unidos, donde se desempeñó como Director Ejecutivo Regional de la Asociación Nacional Salvadoreño Americana (SANA).

El Dr. Leonel Flores, fue presentado oficialmente como nuevo Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en sustitución del Dr. Oscar Kattán, quien renunció recientemente para dedicarse a tiempo completo a la vida político partidaria en su partido Cambio Democrático (CD).

El nuevo Director del ISSS, es un profesional con más de diez años de experiencia en el campo de la medicina. Sus últimos años los vivió en los Estados Unidos, donde se desempeñó en su carrera y además fue parte del Movimiento “Amigos de Mauricio” en los Estados Unidos.

Asimismo se desempeñó como Director Ejecutivo Regional de la Asociación Nacional Salvadoreño Americana (SANA).

El Presidente Mauricio Funes, lo juramentó el pasado 15 de enero, luego de la renuncia de Kattán.

El Dr. Flores, informó que entre los principales retos de su gestión al frente del ISSS, están, mejorar los servicios que presta la institución a los derechohabientes.

También manifestó que planea realizar un diagnóstico general de la institución para luego establecer planes de desarrollo a corto y largo plazo.

“Esta semana comencé a visitar los centros del Seguro Social, visite la Amatepec, y ya tarde regrese del departamento de La Unión, estoy entrevistando a los usuarios” expresó el Dr. Flores.

Ha trabajado como director ejecutivo regional de la Asociación Nacional Salvadoreño Americana (SANA) y durante los últimos años residió en Estados Unidos.

Durante su presentación, Flores fue acompañado por el Sub Director del ISSS, Ricardo Cea y el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.

Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores

¿Cuál es su impresión del ISSS?

Lo primero que hice -el primer día de trabajo- fue recorrer las instalaciones de la Torre Administrativa, no hay tiempo para celebrar, me vine para acá y quise recorrer las instalaciones para observar que es lo que pasa. Luego convoque a un grupo de médicos para que formáramos un Comité Gerencial, en el cual nos estamos reuniendo todos los días a las ocho de la mañana, donde discutimos y hago las preguntas necesarias para hacer un diagnostico de la institución; estoy aprendiendo de las necesidades que tiene la institución, estoy conociendo las debilidades y las fortalezas.

Estamos realizando un plan estratégico a corto y largo plazo, el cual en su momento lo vamos a presentar. Este incluye todas las áreas, las necesidades del usuario, los trabajadores, la infraestructura y la cooperación interinstitucional de otras entidades de la salud.