Presentan a nuevos miembros del COENA

Los nuevos integrantes son Coralia Guerra, como Directora de Actas y Acuerdos y Edwin Zamora, como Director de Comunicaciones y Transporte.

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), presentó a la Sra. Coralia Guerra y Edwin Zamora, como los nuevos integrantes del COENA. El presidente del COENA, Alfredo Cristiani informó que Guerra, será la nueva Directora de Actas y Acuerdos y Zamora, será el Director de Comunicaciones y Transporte.

Luego de la renuncia del Lic. Mario Acosta Oertel, debido a problemas personales, las autoridades del COENA, expresaron que realizarían algunas incorporaciones y cambios al interior de esta entidad.

En tal sentido, también se informó que el Sr. Hugo Barrera ocupará el cargo de Vicepresidente de Campaña- puesto que ocupaba el Lic. Oertel- y la Sra. Milagro Navas, Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, fue nombrada como la nueva Directora de Asuntos Municipales.

Asimismo, el presidente del COENA, anunció que se han iniciando los trámites para elevar de categoría a los asesores, Margarita Escobar y Oscar Santamaría, al cargo de directores de la entidad.

Temas de coyuntura
.
En los temas de coyuntura nacional, las autoridades del COENA, aseguraron que en el tema del subsidio al gas propano, la fracción de ARENA se encuentra en total desacuerdo, debido a que según ellos, el gobierno debería apostarle a evitar el contrabando del gas licuado y no de eliminar el subsidio.

Referente a la posible candidatura a la Alcaldía de San Salvador del diputado Shafik Handal Alfredo, Cristiani se mostró confiado de no perder dicha municipalidad, pues el actual edil Norman Quijano, se ha ganado la confianza y el respeto de los capitalinos, por esa razón, contará con el apoyo de la población.

Respecto a la desdolarización de la economía salvadoreña, anunciada por dirigentes del FMLN, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2014, el máximo representante del COENA, cree que esta acción solo traería consigo una mayor crisis económica a El Salvador, ya que la dolarización mantiene una inflación baja, tasas de intereses mas bajas y existe una mayor de inversión extranjera.