Precios de las gasolinas en el país son los más caros por los impuestos

Julio Villagrán vocero de Alba Petróleo, señaló que en el país los impuestos encarecen el precio de los combustibles.

Actualmente, el combustible ya posee una diversidad de impuestos que incluye el Valor Agregado (IVA) que es del 13%, 16 centavos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), 20 centavos del Fondo de Conservación Vial (Fovial), 10 centavos del Cotrans. Un 1 % al precio por que el barril de combustible cuesta menos de 50 dólares, dice Villagran.

Las gasolinas han experimentado bajas sensibles en los últimos dos meses, sin embargo esta buena noticia podría estar llegando a su final, ya que el vocero de Alba Petróleo dice que al cierre del 2015 se esperan recuperaciones del precio.

Los precios de la gasolina en el país sin impuestos son los más bajos, el producto se encarece debido a los impuestos, pese a que este producto está muy lleno de impuestos el gobierno planea gravar un nuevo impuesto esta vez para financiar la seguridad.

Para esta semana los precios de los combustibles en las tres zonas del país no presenta mucha variación, la gasolina especial tendrá un valor de dos dólares con 84 centavos, la regular dos dólares con 65 centavos mientras que el diesel dos dólares con 48 centavos, estos precios estarán vigentes hasta el próximo 26 de octubre.