Porfirio Lobo se entrevista con Uribe en inicio de visita oficial a Colombia

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se entrevistó con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien lo recibió con honores militares en la Casa de Nariño, en el inicio de su viaje oficial a Colombia.

Lobo tiene previsto reunirse a lo largo del día con grupos de trabajo de Colombia y Honduras, así como con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y con la mesa directiva del Congreso de la República.

Además, el mandatario hondureño hará una ofrenda floral al monumento del Libertador Simón Bolívar y participará en una reunión con el sector empresarial colombiano.

Ésta es la primera visita oficial de Lobo a Colombia desde que fuera investido presidente del país centroamericano el pasado 27 de enero como ganador de las elecciones de noviembre de 2009.

Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala son los países latinoamericanos que han reconocido al Ejecutivo de Lobo, el cual es rechazado por los restantes de la región, porque argumentan que los comicios, si bien estaban convocados desde antes del golpe contra Manuel Zelaya (junio de 2009), se celebraron sin haberse restablecido la legalidad democrática.

España y Estados Unidos también están también entre los países que han reconocido al gobierno de Lobo.