Políticos y empresarios dicen no confiar en Comisión Interparlamentaria

El jueves y viernes de la semana pasada, la comisión interparlamentaria del país sostuvo un encuentro en Ataco departamento de Ahuachapán, ahí se obtuvieron varios acuerdos para poder lograr una mejor gobernabilidad de la nación.

Muchos acuerdos alcanzados tienen que ver con la seguridad pública, el diputado Mario Ponce del PCN, señaló que no cree en este tipo de reuniones.

El presidente de la cámara de comercio Luis Cardenal, dijo no estar convencido, según cardenal nunca este tipo de acuerdos se cumple.
Sin embargo para Guillermo Gallegos de GANA, esta reunión fue importante, ya que ha marcado un ritmo a seguir, él cree que los que suscribieron el acuerdo tienen palabra.

Los acuerdos alcanzados en esta reunión tienen que ver con la seguridad ciudadana, pedir a la Corte Suprema de Justicia que no continúe bloqueando los 900 millones de dólares en bonos, respaldar medidas para el bloqueo de señales en los penales entre otros acuerdos.

Para los parlamentarios esta reunión, donde se lograron acuerdos en materia de seguridad, es un mensaje de unidad y que la visión de la seguridad pública es un desafío de todos, y como partidos políticos deben abordar de manera responsable esta temática.