PNL realiza conferencia para informar su nuevo mecanismo referente al subsidio al Gas

El PNL en campaña de recolección de firmas para cambiar la metodología del subsidio del Gas Propano.

El Partido Nacional Liberal, inició el pasado 9 de enero una amplia campaña de recolección de firmas para detener el mecanismo de implementación del subsidio al Gas Propano por considerar que el método propuesto por el Ministerio de Economía afectara a las personas de más escasos recursos, así como a los micros y pequeños negocios. Con esta medida se pretende involucrar activamente al pueblo salvadoreño para que con su firma se manifieste en contra la implementación del subsidio al gas.

El PNL considera que si se implementa el subsidio al Gas Propano generaría aumento en los precios de los alimentos, lo cual sumado al incremento de la electricidad y el alto costo de la vida, vendría a deteriorar aun más la economía familiar de los salvadoreños.

Finalmente Oscar Chávez máximo representante del PNL hizo un llamado a los propietarios de negocios de comida así como a la ciudadanía en general a que con el poder de su firma digan un rotundo no al mecanismo de implementación del subsidio al Gas. Las firmas serán recolectadas a nivel nacional en puntos fijos y móviles tales como parques, mercados y centros comerciales para ser entregadas al Ministro de Economía a finales del mes de enero del presente año.

Oscar Chávez Director Nacional del PNL

¿Cuál es la finalidad de la recolección de firmas?

Es que a través de la recolección de firmas pedirle al Ministro Economía el Dr. Dada que reconsidere el mecanismo de subsidio al gas propano porque hay un descontento de parte del pueblo salvadoreño y un descontrol en la economía nacional pues afectara a la canasta básica y a la alimentación de nuestra gente estas firmas las presentaremos al Ministerio de Economía.

¿En cuánto tiempo se realizara esta recolección de firmas?

La llevaremos a cabo en lo que falta de este mes, en ocho días para presentarla al Ministro de Economía.

¿Qué otras acciones pretenden llevar a cabo?

Bueno si es posible nos vamos a tomar las carreteras, si es posible nos vamos a tomar el Ministerio de Economía porque realmente el Ministro debe de ver lo que le pueblo está pidiendo, vamos a poner un amparo a la corte y nos presentaremos a la Asamblea Legislativa.

¿Por qué se denominan como un partido de centro amplio?

Porque somos el primer partido en decir no a la polarización de nuestro país y convertirnos en una nueva opción para los salvadoreños sabemos que hay mucha gente resentida con la derecha y con la izquierda por lo tanto queremos absorber a este grupo y así crecer un centro amplio.