Piñera visitó Argentina en su primera salida como Presidente de Chile

El mandatario reiteró su intención de mantener las buenas relaciones bilaterales, y afirmó que “lo mejor entre las relaciones de Argentina y Chile todavía está por delante”.

Un retrato de Bernardo O’Higgins fue el regalo que le entregó Sebastián Piñera a la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras la cita que ambos mandatarios sostuvieron en dependencias de la Casa Rosada, en Buenos Aires, en la cual ratificaron el acercamiento entre ambos países y la importancia de mantener buenas relaciones diplomáticas.

En la reunión, de la que habla el diario La Tercera y duró cerca de una hora, Piñera le agradeció a Kirchner la ayuda entregada a Chile por el gobierno argentino tras el terremoto del pasado 27 de febrero, y aprovechó para “pedirle disculpas” por haberla recibido con tres fuertes réplicas el 11 de marzo, el día del cambio de mando. Además, reiteró su intención de mantener las buenas relaciones bilaterales, y afirmó que “lo mejor entre las relaciones de Argentina y Chile todavía está por delante”.

Cristina Kirchner, en tanto, valoró la decisión del Mandatario de escoger a Argentina para realizar la primera visita internacional, y afirmó que podía garantizar que, independiente del color político de Piñera, las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina no cambiarán.

Los mandatarios, además, se extendieron invitaciones mutuas a las celebraciones del Bicentenario de ambos países, a realizarse el 25 de mayo y el 18 de septiembre de este año, respectivamente.

Posteriormente, Piñera asistió junto a la delegación chilena a un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde asistieron alrededor de unas 100 personas, entre autoridades de gobierno y artistas como el cantautor León Gieco, entre otros, quien co-organizó un encuentro de rock en beneficio de las víctimas del terremoto.

Más tarde, Piñera se reunió con el empresario Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, y uno de los mayores opositores al gobierno del matrimonio Kirchner. Tras la cita, el Presidente Piñera se dirigió hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar un vuelo que lo llevó a Brasil.