Piñera anuncia nuevos esfuerzos para reducir la pobreza en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció nuevos esfuerzos para acelerar la erradicación de la pobreza en su país y señaló que su Gobierno prevé una reducción del desempleo para 2010 mayor de la estimada anteriormente.

“Como Presidente de Chile quiero ratificar nuestra más firme convicción de que vamos a derrotar la pobreza extrema durante nuestro gobierno”, señaló Piñera en un discurso transmitido en directo por una cadena de televisión chilena.

El presidente chileno hizo un llamamiento a la “unidad” política y aseguró que, con “generosidad y grandeza”, Chile logrará actuar sobre “las verdaderas causas de la pobreza”. “Vamos a sentar las bases para que antes de que termine esta década hayamos superado la pobreza y devuelto la dignidad y la alegría de vivir a todos nuestros compatriotas”, añadió en declaraciones recogidas por la edición digital del diario ‘El Mercurio’.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la situación de la economía del país que, según datos del Banco de Chile, ha logrado retomar la senda del crecimiento perdida tras el fuerte terremoto registrado a finales de febrero.

En concreto, Piñera elevó las previsiones anteriores realizadas por su Gobierno y estimó que a finales de 2010 se habrán creado más de 250.000 nuevos empleos gracias a un crecimiento económico cercano al 5 por ciento.

“Durante la campaña presidencial nos comprometimos a crear un millón de nuevos empleos en el período 2010-2014. Es decir, 200.000 al año”, dijo Piñera. “Hoy tengo la convicción de que no sólo vamos a cumplir esa meta, sino que la superaremos creando 250.000 nuevos y buenos empleos este año”, agregó.