“Persecución política en mi contra como acto de venganza de un sector de derecha” Mauricio Funes

El ex presidente de la republica Mauricio Funes recibió asilo político en el vecino país de Nicaragua, según el exmandatario por la información que posee lo llevaron a tomar esa decisión y solicitar al gobierno del presidente Daniel Ortega ese gesto para salvaguardar su vida y la de su círculo familiar

Gobierno salvadoreño dice que Funes se siente perseguido por “otros actores”

El Gobierno salvadoreño dijo que el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien recibió asilo político en Nicaragua, se siente perseguido por “otros actores” distintos al Gobierno de su copartidario Salvador Sánchez Cerén.

El portavoz oficial, Eugenio Chicas aseguró en una rueda de prensa que “no le corresponde” al Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén “apoyar o no” la decisión de solicitar el amparo de Nicaragua y los argumentos utilizados por Funes, el primer presidente del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) e investigado por supuestos actos de corrupción.

El Estado nicaragüense otorgó asilo al expresidente, investigado en El Salvador por supuesta corrupción, porque lo considera un “perseguido político”, según publicó hoy La Gaceta, el diario oficial nicaragüense.

Funes fue el primer mandatario en llegar al poder de la mano de la otrora guerrilla del FMLN, actual partido de Gobierno y afín al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el Gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con la información oficial, junto a Funes fueron asilados Ada Michell Guzmán, pareja del exmandatario, y sus hijos de 34, 25 y 2 años de edad.

La decisión de Nicaragua se basó en que su Constitución Política “asegura el asilo para los perseguidos políticos, amparando a los perseguidos por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos”.

Medardo González secretario general del FMLN en entrevista en canal 12 aprobó la acción que realizo el ex presidente Funes al solicitar asilo al gobierno de Nicaragua y coincidió con la postura en redes sociales del ex gobernante al decir que teme por su seguridad

Ex presidente Funes a través de sus cuentas en redes sociales reacciono de la siguiente manera: