Pérez Molina primero en intención de voto

El general retirado Otto Pérez Molina del derechista Partido Patriota (PP) encabeza la intención de voto para presidente de cara a las elecciones generales programadas para septiembre próximo, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Periódico.

El estudio de opinión señala que Pérez cuenta con una intención de voto del 42,9 por ciento, es decir cuatro puntos porcentuales más que la última encuesta realizada por el mismo medio en diciembre de 2010.

En segundo lugar mientras que en segundo lugar esta Sandra Torres, esposa del presidente Álvaro Colom, a quien se señala que será la candidata del oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 11,1 por ciento.

Mientras que en el tercer lugar está el ex presidente y actual alcalde de la capital guatemalteca, Álvaro Arzú, que pertenece al Partido Unionista (PU) con 6,2 por ciento, pese a que tiene impedimento constitucional por haber gobernado la nación en el período 1996-2000.

La encuesta fue realizada con la entrevista de 1.008 ciudadanos a nivel nacional entre el 5 y 11 de febrero por la firma privada Borge & Asociados.

El Tribunal Supremo Electoral convocará en mayo próximo a las elecciones generales de septiembre, en donde se deberá elegir un presidente, un vicepresidente y 158 diputados al congreso unicameral.

También se elegirán los integrantes de 333 corporaciones municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, que deberán tomar posesión de su cargo el 14 de enero de 2012.