PCN juramenta 17 directivas locales en San Miguel

La mayoría de directivas pertenecen a la zona rural de este departamento, donde el PCN tradicionalmente en los últimos años ha sido un instituto político fuerte.

El Partido de Conciliación Nacional (PCN), juramentó recientemente a 17 directivas municipales en el departamento de San Miguel. El acto se celebró en la sede de dicho instituto político y asistieron dirigentes nacionales y departamentales.

En el evento el partido político aprovechó para lanzar desde ya algunas promesas de campaña que se resumen en la palabra “cambio”, una que hizo suya el FMLN en las elecciones de 2009.

El diputado, Elizardo González Lovo, hizo fuertes críticas a los ex areneros; “La gente que salió de ARENA y que ahora son partido en formación, son las mismas ratas de siempre”, señaló el parlamentario.

Para mostrarse como una opción diferente, prometieron que en las próximas elecciones legislativas y municipales trabajarían para combatir la pobreza, el desempleo y la delincuencia.

Además prometieron recuperar el agro, razón por la cual instaron a los 17 miembros directivos locales, a trabajar desde ya para convencer a la gente para que les de el voto en 2012.

Detalle de las juramentaciones.

Fueron juramentadas las directivas de los siguientes cantones y caseríos: caserío Los Corrales, cantón Cantora; Caserío la Escuela, cantón El Niño; Caserío El Alto, cantón El Jalacatal; caserío Los Llanitos, cantón La Canoa; Caserío Los Hernández, cantón El Niño; caserío Zúñiga, cantón Santa Inés; Caserío El Chirrión cantón Agua Zarca; Caserío Mora, cantón El Niño; caserío Las Cocinas, cantón La Puerta; caserío Bomba Zona Baja, cantón El Niño; Caserío Pasatiempo, El Carreto No.1 y El Carreto No. 2, todos del cantón El Volcán; caserío Gualuca, cantón El Brazo; caserío El Chaparral, cantón La Canoa, caserío Colonia Fortaleza, cantón El Progreso y caserío Las Moras, cantón El Niño.

El acto estuvo a cargo del Secretario Nacional de Organización, Lic. José Rafael Machuca; y asistieron el diputado Elizardo González Lovo; y el dirigente anfitrión Alex René Aguirre, y los dirigentes nacionales también miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del PCN: Carlos Remberto González e Isidro Caballero, así como miembros de la Junta Directiva Departamental de San Miguel.