Partidos de derecha proponen que se dé prorroga para cambio de placas

Los partidos de derecha PDC, ARENA, GANA y el PCN consideran que la medida de extender el plazo para el cambio de las placas que vencen el 31 de diciembre, beneficiará a toda la población.

El Partido Demócrata Cristiano, solicitó que en la última sesión plenaria de La Asamblea Legislativa de este año, se considere dar prórroga para el cambio de placas de vehículos para todo el país por dos años más, ya que consideran que la situación económica de la población se verá afectada por la precariedad en la que se encuentra.

El Vice ministerio de Transporte, manifestó que ya hay licitaciones con algunas empresas para la emisión de las nuevas placas, además para poder hacer la renovación los vehículos deberán ser sometidos a controles y chequeos para saber el estado del mismo.

Por su parte Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, comparte la iniciativa de dar una prórroga para el cambio de las placas y en la Comisión de Obras Públicas la fracción propuso que se dé una prórroga de por lo menos dos años, porque también consideran que no existen las condiciones económicas para que la población renueve las placas de sus vehículos, según lo explicó el diputado Carlos Reyes.

Sin embargo aducen que la Ley de Transporte Terrestre no obliga a negar los permisos si al momento del chequeo de vehículo se encuentra algún desperfecto mecánico.

También el diputado de GANA, Alberto Rivas, opina que no se debe cargar a los dueños de carros con un pago. “La situación económica no es bastante buena para cargar a la población con el pago de las placas”, declaró.

Por su parte el Partido de Conciliación Nacional, PCN, también espera que en la sesión plenaria de esta semana todos los partidos lleguen a un consenso para extender la circulación de las placas, en pro y beneficio de la economía de la población.