Partido Social Demócrata iniciará proceso de recolección de firmas

El proceso de recolección de las 50 mil firmas solicitadas por el Tribunal Supremo Electoral, pretenden realizarla del 6 de agosto al 6 de noviembre.

Dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD), encabezados por su Secretario General, Jorge Meléndez, se reunieron recientemente con sus bases para realizar una Asamblea y prepararse para la recolección de 50 mil firmas que les está pidiendo el Tribunal Supremo electoral (TSE), como requisito para poder inscribirlos formalmente como partido político.

“El Tribunal nos ha pedido un número de firmas, que por el tipo de libro que nos han pedido entregar, nos está aplicando la nueva legislación y eso no fue lo que la Corte le ordenó”, expresó, el secretario General, Jorge Meléndez.

Para Meléndez el TSE ha tratado de obstaculizarles el proceso de inscripción como partido político y no están de acuerdo que les apliquen la nueva ley, pero aseguran que van a respetar a la institución.

La recolección de firmas planean realizarla del 6 de agosto al 6 de noviembre de este año.

Meléndez espera una resolución a favor en un plazo no mayor de 15 días desde la fecha que entreguen los libros.

Petición denegada recientemente

El pasado mes de junio, el partido en organización se acercó al TSE para completar su proceso de inscripción. Sin embargo, la petición fue negada por el Tribunal.

Entre los nuevos requisitos que se les pidió una nueva recolección de 50,000 firmas, lo que ocasionó descontento en los miembros de este partido, que aseguraron que hubo parcialidad en la decisión por parte de representantes en el TSE de partidos de derecha.

Pero el Tribunal determinó que el partido no cumplía con los requisitos establecidos para legalizarlo según las leyes reformadas del Código Electoral.

El Tribunal aplicó la reforma del Código Electoral al partido, pese al fallo de la CSJ, de regresar al proceso original de la solicitud de inscripción del movimiento en el 2007.