Partido Social Demócrata inicia proceso de recolección de firmas para ser inscrito legalmente

De acuerdo a la ley electoral salvadoreña, este partido cuenta con 90 días, para recolectar 50 mil firmas.

Los miembros del Partido Social Demócrata (PSD), se presentaron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para retirar los libros e iniciar la recolección de las 50 mil firmas, que la ley les exige para poder ser inscritos legalmente como Partido Político.

En total los miembros de esta agrupación política en formación, cuentan con 90 días para recolectar un mínimo de 50 mil firmas, las cuales deben poseer además los nombres completos de los simpatizantes, números del Documento Único de Identidad Personal, dirección y huellas dactilares; requisitos que de acuerdo al presidente del partido, Jorge Meléndez, dificultan el proceso de recolección de firmas.

Sin embargo, aseguró que tienen un plan para recolectar firmas a diario y hacer una recolección masiva en centros universitarios, centros comerciales y parques importantes de El Salvado. Estas acciones iniciarán en el parque Daniel Hernández del municipio de Santa Tecla.

Asimismo, el presidente del partido agregó que su finalidad es formar un partido con la ideología social demócrata, que busca fundamentalmente la justicia social y lograr la re distribución de la riqueza, a través de: políticas de inclusión pública, políticas de vivienda, políticas de salud y de educación.

Entrevista con Jorge Meléndez

N.M: ¿Considera que todos estos requisitos dificultarán el proceso de recolección de firmas?

Jorge Meléndez: El proceso se dificulta no sólo para nosotros sino para cualquier ciudadano, pero estamos preparados para superarlo.

N.M: ¿Cree que van a lograr recolectar todas las firmas en el tiempo establecido?

J.M: Nos hemos organizado, tenemos un plan y un contingente de miembros de nuestro partido-Digo partido porque venimos trabajando desde hace años, esto es sólo una formalidad- creo que las nuevas condiciones de democracia posibilitan que estas corrientes políticas se puedan fortalecer.

N.M: ¿Tienen pensado hacer una gira nacional?

J.M:La recolección de firmas será en los 14 departamentos, iniciando en el parque Daniel Hernández de Santa Tecla. Esperamos recolectar las 50 mil firmas en 60 días y el otro mes nos servirá para aumentar la cantidad de firmas recolectadas.