Partido Social Demócrata inicia colecta de firmas para su inscripción

De acuerdo a las autoridades de este partido político, el proceso de recolección de las firmas se espera concluirlo en 2 meses.

El Partido Social Demócrata (PSD), inició la colecta de firmas con la finalidad de presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y así poder constituirse como partido político y participar en las próximas contiendas electorales del 2012.

Son 50 mil firmas, cómo mínimo, las que deben recolectar en 3 meses y presentarlas al TSE para la corroboración de cada una de ellas. Es por ello que actualmente el PSD cuenta con un plan de recolección de firmas que inició dando a conocer las funciones e ideales del partido en el parque Daniel Hernández del municipio de Santa Tecla.

Más actividades de recolección.

Así como esta actividad se tienen previstas más en diferentes municipios del país. Al mismo tiempo se han repartido ya los libros en los diversos departamentos del país a varios miembros del Partido en conformación, para que a diario inscriban a cierto número de personas.

El presidente del partido, Jorge Meléndez, aseguró que esperan terminar en 2 meses la recolección de las 50 mil firmas y aprovechar el otro mes para recolectar otras 20 mil que le servirían de respaldo.