Partido Popular (PP) denuncia ante TSE “ robo” de firmas para su inscripción

Se acusa al Magistrado del TSE, Julio Moreno Niños de ser uno de los responsables, junto a otros empleados de la institución.

Los dirigentes del Partido Popular (PP), aún en formación, se reunieron con Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para externarles su preocupación por lo que ellos calificaron como “robo” de aproximadamente 10 mil firmas, que son parte de las 50 mil firmas que presentaron recientemente a la institución, como requisito para lograr su inscripción legal como partido político.

Según, Orlando Arévalo, Secretario General del PP, existen sospechas que el Magistrado Julio Eduardo Moreno Niños, sea el responsable de un fraude en contra dicha instituto político en organización.

De acuerdo a Arévalo , Moreno Niños junto a la directora del Registro Electoral del TSE, Xiomara Avilés realizaron acto vandálico y criminal por robar 10 mil firmas, que ya habían sido registradas como válidas en el proceso de verificación de firmas.

Agregó que el pasado 11 de agosto, se dio por finalizado el proceso de verificación de firmas presentadas por el PP, las cuales según el registro sumaron 51 mil 700 firmas válidas y aprobadas.

Firmas fueron supervisadas.

Estas firmas fueron supervisadas por representantes del PP y del TSE, según informo Arévalo. Con esta acción se concluyó el proceso legal de revisión y verificación de firmas de acuerdo al manual de procedimiento de revisión y verificación de firmas del Registro de Afiliados de Partidos Políticos en organización, elaborado por el TSE.

De acuerdo a Arévalo, recientemente, Xiomara Avilés, José Abraham Romero Peña, Heidi de Morales y Mario Alberto, todos empleados del TSE, entraron al área de procesamiento de datos del órgano electoral. “Con el criminal propósito de robarnos 5 mil firmas ya aprobadas, con el objetivo de obstaculizar la inscripción del partido en organización”.

Agregó que el pasado 25 de agosto, el Magistrado Moreno Niños, Avilés y tres empleados más del TSE, se reunieron para realizar “otro crimen más contra el PP, el cual consistió en el robo de 5 mil firmas adicionales, con el nefasto propósito de reducir a 41 mil 900 firmas válidas y consumar el criminal robo de 10 mil firmas validas”, externó el político.

Ante tal problemática, los dirigentes del PP exigieron a las autoridades del TSE, aprobar las 51 mil 700 firmas que fueron validadas en el proceso de verificación, asimismo, exigen al Magistrado Moreno Niños y Avilés, abstenerse de afectar y entorpecer el proceso legal de inscripción del partido.

Ante esta problemática exhortaron a los magistrados del TSE, Eugenio Chicas, Walter Araujo, Eduardo Urquilla, Fernando Argumedo, a no permitir la manipulación dentro del órgano electoral, por parte del magistrado Moreno Niños.