Partido Popular listo para recolectar firmas

El Secretario General de este instituto político en el diputado, Orlando Arévalo.

El pasado 15 de abril, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregaron un total de 70 libros a los representantes del movimiento político en formación denominado, Partido Popular, quienes tienen 90 días para recolectar un total de 50 mil firmas de ciudadanos que apoyen la consolidación de su partido.

Los principales dirigentes de este movimiento, iniciaron el día sábado 17 de abril, la recolección de firmas a nivel nacional con alrededor de 400 jóvenes voluntarios. Las expectativas con respecto a la recolección de estas firmas es tener listas 70 mil en 1 mes y 15 días, para así poder ser autorizados, luego de la revisión como partido político y poder participar en las elecciones de alcaldes y diputados del 2012.

El Secretario de Organización Nacional, Catalino Miranda, dijo que están listos para la recolección y que esperan que San Salvador sea el departamento donde más firmas se recolecten, seguido por La Libertad y finalmente San Miguel y Cuscatlán que son los 4 departamentos donde tendrán sedes para afiliación al partido.

Por su parte el diputado Orlando Arévalo, dijo que lo que pretenden hacer es que todas y cada una de las firmas sean de personas que ya tienen ubicadas como seguidores del partido, así asegurarse de la autorización por parte del TSE. Además expresó que próximamente iniciarían una gira por varios departamentos de El Salvador.