Partido GANA sube en intención de votos según CIOPS

Este partido político es actualmente la tercera fuerza política en la Asamblea Legislativa y las preferencias, según esta encuesta son del 5,8%.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta de opinión pública.

La muestra se obtuvo de los 14 departamentos del país, específicamente de 90 municipios que representan el 73% de la población, con un error muestral aproximado del 2,38%.

Según los resultados de la encuesta después de año y medio de gestión del Presidente Mauricio Funes en el gobierno, la población salvadoreña le da una nota de 6,8%.

Por otra parte el nivel de popularidad del presidente Funes es considerado igual que al inicio de su mandato, con un 42,9%, mientras que un 30.5% dijo que era mayor y un 22,2% menor.

Para el 50,1% de los salvadoreños el mandatario salvadoreño está gobernando correctamente y un 48,6 % dice que no.

Con respecto a los subsidios el 36,8% de la población considera que es importante el de la energía eléctrica y un 32,8% considera que el del gas. Por otro lado un 82.9% manifiesta de que es correcto que el gobierno focalice el subsidio a los sectores más necesitados y un 13.1% contestó que no.

Respecto a Asamblea Legislativa

En la encuesta también se dio a conocer la perspectiva que tienen los salvadoreños de cómo debería quedar conformada La Asamblea Legislativa en la elecciones del 2011; un 34,8% dijo que no debería haber un partido mayoritario, el 20,7% que deberían haber más diputados de izquierda y un 19% mas diputados de derecha.

Con respecto a la llegada del diputado Sigfrido Reyes a la presidencia de la Asamblea Legislativa, un 34,2% dice que beneficiará al FMLN, un 22,5% al pueblo salvadoreño, el 8,8% manifiesta que al Presidente Funes.

Situación del partido ARENA.

En relación con la situación del partido de derecha ARENA, el 57,2 de la población considera que no está fortalecido, mientras que un 35,6% dice que sí; en cuanto a liderazgo un 56,2% opinó que no y un 37% que sí.

Intención de voto a nivel nacional.

Se consultó acerca si de que si las elecciones para alcaldes y diputados fueran el próximo domingo la distribución de votos que daría de la siguiente manera; alcaldes FMLN 36.7%; ARENA 28.2%; GANA 6,1%; PCN 3,1%; PDC 2,3% y CD 0,3%.

En cuanto a diputados la población opinó que quedaría; FMLN 36,1%; ARENA 25,3%; GANA 5,8%; PCN 2,7%; PDC 2,1%; y CD 0,3%.