Partido GANA presenta a candidatos a alcaldes en el oriente y occidente del país

Se presentaron a los candidatos de Lolotique en el departamento de San Miguel e Izalco en el departamento de Sonsonate.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, presentó al ex alcalde arenero de Lolotique, René Colombo Carballo, como su candidato a la alcaldía de dicho municipio en las elecciones municipales del año 2012.

El alcalde de San Miguel Will Salgado, quien por primera vez vistió la camiseta de GANA, fue el encargado de hacer la presentación oficial de Carballo a las bases de este partido.

El evento fue aprovechado además para juramentar como Director Departamental de GANA en San Miguel, al diputado Javier Reyes.

¿Quieren que regresen las buenas obras a Lolotique?, preguntó Salgado a los presentes en el acto, “Sí”, clamaron todos. “Entonces les pido que lo apoyemos”, agregó el edil migueleño.

En este acto un concejal del municipio vecino de Moncagua, también se incorporó a este partido político.

“Banderillazo de salida”

Salgado y Reyes dijeron que este es el “banderillazo de salida” de presentación de aspirantes a alcaldes en distintos municipios migueleños y del oriente de El Salvador.
.
También el presidente del Directorio Nacional de GANA, Andrés Rovira, calificó como histórico el momento, ya que por primera vez Wilfredo Salgado se presentaba en un evento público vestido con el chaleco de GANA.

Por su parte el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Director de Organización de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que la plaza central de Lolotique pasará a los “anales” de la historia con la presencia de Salgado con el color anaranjado, “un líder indiscutible, del cual nos sentimos orgullosos de que se haya sumado a nuestro partido”, resaltó Gallegos.

Actualmente la alcaldía de Lolotique es gobernada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Juramenta candidato a alcalde de Izalco.

En el tema de proclamación de candidatos a alcaldes, pero esta vez en el occidente del país, las autoridades de GANA, proclamaron al empresario Ricardo Salazar, como candidato a alcalde de Izalco, en Sonsonate, un municipio que se ha caracterizado por ser conservador.

En su discurso Salazar expresó “Vamos a llegar hasta el último rincón del municipio, incluso allá en aquel caserío que porque tiene apenas 12 casas los demás partidos o los alcaldes no los visitan.

Por su parte, el Diputado de Sonsonate, Reinaldo Garzona, resaltó que en este departamento GANA, ha tenido una buena aceptación en todos los municipios donde han organizado directorios cantonales y municipales.