Partido Gana juramenta directivas en el departamento de La Unión

La directiva departamental unionense estará conformada en un 80% por ex areneros, el 20% por ex efemelenistas y otros líderes que han comulgado con otras ideologías políticas.

El Partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), juramentó junto al diputado Miguel Ahues, varias directivas municipales del departamento de La Unión, entre ellas la del municipio de San Alejo, y 32 directivas rurales.

Este evento contó con la participación del diputado Miguel Ahues, quien formó parte del partido GANA, pero que actualmente pertenece al Grupo Parlamentario Líderes por el Cambio, aunque este no descarta su regreso a GANA. “Mi corazón sigue siendo anaranjado”, manifestó el parlamentario quien dejó abierta la posibilidad de retornar nuevamente al partido anaranjado, de quien es fundador.

“Yo siempre he estado pendiente de este proyecto y siempre he trabajado por este proyecto. Me siento muy feliz de poder estar con todos mis hermanos de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, para tener un nuevo país, una nueva derecha democrática, que lleve bienestar a toda la comunidad salvadoreña”, expresó Ahues.

Concejal de ARENA en concentración de GANA

El diputado de GANA por La Unión, Abilio Menjívar, agradeció la presencia de Santos Perla, concejal de ARENA en la población de Yayantique, por la presencia en el lugar. “agradezco a Santos Perla, concejal de Arena de Yayantique, quien nos ha acompañado con un grupo de gente y que será el próximo alcalde de esta ciudad”, manifestó Menjívar.

Según Menjívar GANA cada vez está logrando más adeptos de personas que creen en la ideología del partido, prueba de ello es que la directiva departamental unionense estará conformada en un 80% por ex areneros, el 20% por ex efemelenistas y otros líderes que han comulgado con otras ideologías políticas.

“GANA es una opción para los salvadoreños, una derecha popular para resolver los problemas de los salvadoreños. Estamos listos, vamos a sacar al FMLN de Casa Presidencial en las elecciones de 2014”, reiteró Menjívar.

No descartan a diputados de Líderes por el Cambio.

Nelson Guardado jefe de la fracción, no descartó que también la mayoría de diputados de “Líderes por el Cambio”, que han manifestado que creen en el proyecto de la nueva derecha, podrían incorporarse en las próximas semanas.

“Ojalá que en su totalidad se puedan incorporar, con lo cual estaríamos llegando a 16 o 17 diputados, tenemos conversaciones con el diputado Francis Zablah, y con el diputado Juan Carlos Mendoza”, expresó Guardado.