Partido Cambio Democrático avala candidaturas independientes

Consideran que los demás partidos políticos de El Salvador, no deben criticar este fallo.

El partido Cambio Democrático (CD), reunió a sus líderes a nivel nacional para dar su respaldo al fallo que emitió recientemente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual da vía libre a las candidaturas no partidarias, ocasión que aprovecharon para criticar a los demás partidos políticos por no aceptar esta resolución.

El Secretario General del partido, Oscar Kattán dijo que sólo las “vacas sagradas”, temen al fallo de la CSJ, por lo que hizo referencia a los casos de el ex diputado Eliú Martínez, del extinto Partido de Acción Nacional (PAN), y el del ex pecenista Roberto Silva Pereira, quienes se encuentran encarcelados en EE.UU.

“Vamos a apoyar al ciento por ciento la resolución de la Corte Suprema”, además se refirió a la sentencia de la Corte que elimina la facultad de la Presidencia de la República, de trasladar fondos de otras carteras a la partida de imprevistos de Casa Presidencial, la que consideró como una oportunidad para que haya más transparencia en el Estado.

“El Presidente no le debe tener miedo a esta resolución porque es un hombre honesto que ha hecho un buen uso de eso”, destacó Kattán.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad en especial a los partidos políticos a acatar el efecto normativo de la sentencia del máximo tribunal de justicia, por lo que enfatizo que con esta resolución es un proceso de democratización ya que representa la separación de poderes.