Para que un ENADE?

Hace unos días en un hotel en la ciudad capital San Salvador se desarrollo el acostumbrado encuentro anual de la empresa privada (ENADE), donde se hace público a los ahí reunidos y a toda pompa los problemas que todos los salvadoreños vivimos, padecemos uno mas que otros a diario.

Al final lo que hacen es presentar propuestas, recomendaciones o exigencias al Señor Presidente de la republica sobre acciones a tomar en su gestión en los problemas que mas afectan a la población.

Mi pregunta para que un ENADE? Disculpen mi ignorancia pero en estos momentos en que la economía del país aun no se recupera, cuando hay miles de familias en extrema pobreza, cuando hay cientos de miles de estudiantes que necesitan el apoyo posible para continuar con sus estudios; la empresa privada o algunos se gastan miles de dólares en un evento que fácilmente lo ahí expuesto o los análisis realizados se podrían haber hecho en sus oficinas y presentar los resultados en una conferencia en los salones de Casa Presidencial al mandatario.

Los miles de dólares ahorrados se podrían haber utilizados en donativos o apoyo a los cientos de familias afectadas por el Huracán Ida, o aquellas familias que viven en zonas vulnerables a los efectos de los desastres que causa la naturaleza en la época de lluvia.

Tanta publicidad, tanto bla bla bla… para escuchar los problemas que todos conocemos y que vivimos a diario y que cabe mencionar muchos de los ahí presente en ese evento solo lo escuchan o lo ven a través de los medios de comunicación; y no viven ni el mas mínimo porcentaje de lo que vive el salvadoreño común, corriente y de a pie, que este si es el verdadero afectado, el que conoce la realidad y el poco escuchado.