Padres de niños quemados en la Noche Buena serán investigados

Las estadísticas de niños quemados se ha reducido al 22 por ciento, sin embargo, aquellos padres cuyos hijos resultaron quemados en estas festividades tendrán que enfrentar las investigaciones para descartar alguna negligencia.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) informaron que si las investigaciones reflejan que los padres de estos niños y niñas quemadas cayeron en la negligencia entonces podrían ser procesados.

Y es que los datos de la Dirección de Protección Civil, señalan el hospital Bloom recibió a cuatro niños quemados por pólvora, entre el 24 y 25 de diciembre.

El Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Abner Hurtado, quien renunció a su cargo esta semana, dijo sentirse contento por la disminución de los casos, pero siempre hubo niños quemados.

Los niños quemados no presentaban quemaduras de gravedad, dijo el director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Salgado, pero la ley ordena que se tendrán en observación durante la investigación.

Las víctimas fueron un niño de once años que resultó quemado por un silbador, en Tonacatepeque, otro niño de ocho años fue lastimado por un cuete, cuando éste impactó su nariz y un niño de tres años, residente en San Salvador, que resultó quemado en su brazo derecho.