Otorgan condecoración a Presidente de La Asamblea Legislativa

La condecoración fue aprobada por unanimidad de los diputados y es una presea que por primera vez se otorga a un presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, después de la guerra de 1969.

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ciro Cruz Zepeda Peña, fue condecorado por su similar del Congreso Nacional (CN), Juan Orlando Hernández, con la Orden “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”, por su labor en pro del reconocimiento de Honduras entre la comunidad internacional.

El visitante pertenece al Partido de Conciliación Nacional y ha sido, además, diputado y presidente del Parlamento Centroamericano.

Zepeda, que entregará la presidencia al efemelenista Sigfrido Reyes, fue el primer centroamericano que anduvo promoviendo la incorporación del Congreso hondureño al Foro de Presidentes de Organismos Legislativos de Centroamérica y del Caribe (Foprel).

La condecoración fue aprobada por unanimidad de los diputados y es una presea que por primera vez se otorga a un presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, después de la guerra de 1969.

Juan Hernández, presidente del Congreso Nacional, dijo que el homenajeado no solo trabajó por la presencia de Honduras en Foprel, sino que en Panamá hizo lo mismo hasta conseguir el reconocimiento del país en el Parlamento Latinoamericano.

En la placa de oro “fundimos nuestro sentimiento de hermandad y amalgamos los espíritus de nuestros hombres preclaros. Usted es un hermano centroamericano, un hermano salvadoreño, porque en los momentos difíciles ha estado con nosotros”, dijo el presidente del Congreso antes de condecorar a su par salvadoreño.

Por su parte, el homenajeado, que llegó acompañado de algunos diputados salvadoreños, agradeció el gesto.

“Vengo a Honduras en un momento muy importante para la democracia en este país y en toda la región centroamericana”, dijo el diputado del PCN.

“Estoy plenamente convencido de que los hondureños han sabido asumir sus retos, dejar atrás sus diferencias y atender sus propios desafíos en beneficio de un mayor futuro para el desarrollo y bienestar del país”, añadió.

A la ceremonia, celebrada en el Congreso Nacional, asistieron el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y miembros del Gabinete de Gobierno.