Oscar Arnulfo Romero es beatificado

CFtjysMVEAImsA6Miles feligreses católicos procedentes de todo el mundo se congregaron, en el Salvador del Mundo lugar donde se realizó el acto de beatificación del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, propuesto por el papa Francisco como modelo de una Iglesia más cercana a los pobres.

La ceremonia fue presidida por el enviado especial del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, quien ingresó con un cortejo de religiosos y varios escoltas al escenario desde el cual se celebraba la misa.

Fueron alrededor de 1,400 sacerdotes los formaron parte de los rituales especiales por la beatificación, iniciando con una peregrinación que partió del seminario San José de la Montaña para llegar hasta el Salvador del Mundo.

Vincenzo Paglia, postulador de la causa, fue el encargado de leer una breve biografía de la vida y martirio del ahora beato.

Posteriormente Amato leyó una carta enviada por el papa Francisco para la ceremonia, luego fue develada la nueva imagen la cual representa al beato, como parte del ritual litúrgico.

La imagen está compuesta por sus reliquias, entre ellas la camisa ensangrentada que usaba al momento de su martirio, que fueron decoradas con motivo del ritual realizado.