Organizaciones sociales demandan cambios a Presidente Funes

Las organizaciones se quejaron del alto costo de la vida y la inseguridad como los principales problemas a resolver por el gobierno del Presidente Funes.

El alto costo de la vida, la inseguridad, la violencia la exclusión y el desempleo ente otros, son de los problemas que aún afectan a los salvadoreños a un año de gobierno del Presidente Mauricio Funes, y que fueron reclamados por varias organizaciones sindicales y sociales, a través de una marcha que se realizó por las principales calles de San Salvador.

Según William Hueso coordinador general de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), a un año de la instalación del gobierno del cambio, las injusticias continúan para el pueblo “nosotros hemos sido vigilantes críticos en el proyecto del cambio, pero a un año aún continuamos esperando tales cambios”, manifestó Huezo.

Por tal razón lamentó que la administración del Presidente Funes, lejos de responder al clamor del pueblo en sus demandas y necesidades, continúe consintiendo y respaldando a los sectores que por siglos han violentado los derechos de la población.

Asimismo el pastor Rafael Menjivar, del Movimiento de Trabajadores de la Paz y la Justica Social (MPJS), manifestó que “ya estamos hartos de tanta violencia, por lo que ya no es posible quedarnos callados”, también dijo que no observa ningún plan por parte del gobierno para erradicar la violencia y superar los problemas que el país tiene.

Ante lo cual aseguró que seguirán realizando protestas, concentraciones, movilizaciones, conferencias de prensa demandando nuestros derechos, foros, entre otras acciones para que haya un cambio verdadero en el país.