Organizaciones sociales conmemoran Día Internacional del Trabajo

El Día del Trabajo es una celebración que se conmemora en todo el mundo, El Salvador no podía quedarse atrás, cientos de simpatizantes del partido en gobierno y sectores populares salieron a las calles a celebrar con marchas.

La clase trabajadora conmemora cada uno de mayo la reivindicación de la clase trabajadora por las mejores condiciones laborales.

Las diferentes organizaciones se concentraron en varios puntos de San Salvador, entre ellos, militantes del partido FMLN, quienes se reunieron en el Estadio Jorge “Mágico” González, sobre la 49 º Avenida Sur.

Otra partió desde el Mercado Las Pulgas, en la 21º Calle Poniente, y recorriendo la 25º Avenida Norte y la Alameda Franklin Delano Roosevelt hasta llegar a Salvador del Mundo. También se concentraron como es costumbre en La Universidad de El Salvador; otras organizaciones sociales partieron del bulevar de Los Héroes, todas ellas culminando en El Salvador del Mundo, donde el presidente Sánchez Cerén dio su discurso.

Donde el mandatario salvadoreño destacó su compromiso con defender las propuestas del gobierno de aumento al salario mínimo y de reforma al sistema de pensiones.

“No vamos a echar marcha atrás con las propuesta del ajuste al salario mínimo, vamos a mantenerla como gobierno, vamos a seguir luchando para que eso sea realidad”, dijo el mandatario.

De igual forma sostuvo que “No es posible que en este país se quiera seguir generando riqueza a costa de las costillas del pueblo trabajador. El pueblo trabajador se merece un salario digno, un salario que le permita una vida digna”.

Por lo que acotó “vamos a seguir llevando adelante la reforma del sistema de pensiones, no nos vamos a retirar, vamos a mantenerlo en la Asamblea Legislativa y vamos a discutir con los dirigentes de ustedes [los sindicatos] qué modificaciones creen que hay que hacerle a ese proyecto, y a partir de ahí trabajar juntos”.
20160501_080636

20160501_092327

26154059513_bee2d33a7a_z

26758198435_eb6505dc51_z