Organizaciones a favor de niños y adolescentes evalúan 1º año de gobierno de Mauricio Funes

Los menores en El Salvador, son altamente vulnerables a la violencia que afecta al país. Solo en el año 2009, fueron asesinados en el país, 542 menores.
La Alianza por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en El Salvador, evaluaron recientemente el primer año de gestión del Presidente Mauricio Funes, respecto al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Los representantes de esta Alianza destacaron como aspectos positivos de la gestión Funes, en beneficio de la niñez y adolescencia; la aprobación de la Ley LEPINA, la entrega de uniformes y la erradicación de la cuota voluntaria en el sector salud.
En contraparte como aspectos negativos aseguraron que la ola de violencia que afecta al país actualmente, afecta principalmente a los jóvenes, citando como ejemplo que en el año 2009, 542 menores fueron asesinados. Asimismo, destacaron el alto número de agresiones sexuales y la falta de educación sexual dado que el 30% de los embarazos del año anterior, fue en menores de 17 años.
Ante lo anterior demandaron al gobierno enfoques y acciones más integrales, no visiones represivas. Además, aseguraron que se debe fortalecer el sistema educativo, de valores familiares y espirituales.
La Alianza por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en El Salvador, está constituida por organizaciones como: La Asociación Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes” (LAS MÉLIDAS), el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (CEMUJER), la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) la, Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y La Fundación Huellas.