Ordenan la evacuación de más de 230 mil residentes de Los Ángeles y Ventura por incendios

 

Más de 230 mil residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura se encuentran en las zonas que las autoridades ordenaron este martes evacuar debido a tres de los incendios que están fuera de control y que azotan la región, los cuales han incinerado al menos 130 viviendas a su paso y que se han extendido por más de 66 mil acres de superficie.

 

Los incendios denominados “Creek” y “Rye”, en el norte del condado de Los Ángeles, iniciaron durante la mañana de este martes para en cuestión de horas extenderse a más de 16 mil acres y dejar en cenizas unas 30 casas.

 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estimó que las órdenes de evacuación emitidas por estos dos incendios afectan a unos 150 mil residentes de las áreas de Santa Clarita, Valencia, Sylmar y Sunland.

 

El incendio “Thomas” que desde la tarde del lunes arde en el condado de Ventura se ha extendido por más de 50 mil acres.

 

Ahí las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria para ciertos sectores de las ciudades de Ventura, Santa Paula y Ojai, donde se estima que habitan más de 80 mil personas.