Oposición pide investigar a Dilma y Lula

descarga(ANSA) – El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), principal fuerza opositora, pidió hoy que la Justicia investigue por presunta vinculación con el escándalo en Petrobras a la presidenta Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la detención del ex ministro José Dirceu.

“Si la justificación para la prisión de Dirceu fue que él contribuyó a formar el esquema de corrupción en Petrobras esto permitiría que se abra una investigación sobre Dilma y Lula”, declaró Aloísio Nunes Ferreira, jefe del bloque de senadores del PSDB.

El arresto de Dirceu, ocurrida hoy en Brasilia, “representa un durísimo golpe para el Partido de los Trabajadores (PT)”, aseguró Aloísio Nunes Ferreira.

Una opinión similar planteó un correligionario de Nunes Ferreira, el senador sociademócrata Alvaro Dias.

El legislador recordó que Dirceu fue el hombre más poderoso durante el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y también tenía una influencia importante en el oficialista PT.

“El (Dirceu) estuvo en el epicentro de las decisiones políticas del PT y cuando Lula lo nombró en la Casa Civil lo convirtió en una suerte de primer ministro. De los líderes petistas él (Dirceu) era el más influyente”, sostuvo Dias.

De allí, prosiguió Dias, es aconsejable seguir con las averiguaciones ante la posibilidad de que se llegue a Lula da Silva.

“Cuando se llega a este momento de las investigaciones y se detiene a Dirceu lo que uno presupone es puede haber algo más arriba”, planteó Dias.