ONU pide ratificar convenio contra la tortura

EL Salvador, es el único país del área centroamericana que no ha ratificado el convenio contra la tortura.

Carmen Rosa Villa Quintana, representante regional del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pide al país acatar las pautas establecidas por el derecho internacional de los derechos humanos.

El Estado ha recibido 159 recomendaciones, de las cuales 117 fueron aprobadas y de 42 se ha tomado nota, es decir que están pendientes de ratificar, dijo Carmen Rosa Villa Quintana. El asesor del PDC Guillermo Guevara Lacayo, nos manifestó que hay mucha factibilidad de ratificar este convenio.

Por su parte la diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que ahora los tiempos han cambiado y aseguró que todos los grupos políticos buscan ratificar el convenio contra la tortura.

Si echamos un vistazo a El Salvador, antes y durante el conflicto armado fueron sometidas miles de personas a esos tratos inhumanos y degradantes, sin tan siquiera el sistema de justicia lo impidiera y juzgaran aquellos que lo aplicaban, es más con el silencio lo avalaban y en algunas ocasiones hasta lo practicaban.