OEA califica como tranquila jornada electoral

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos señala que las elecciones municipales que se realizan son tranquilas. Para el efecto, el organismo desplegó 55 observadores en todos los departamentos del país.

El reporte de los observadores indica que el proceso electoral inició de manera tranquila y las mesas se constituyeron temprano.

La Misión de Observación Electoral de la OEA destaca que las mesas están conformadas en un alto porcentaje por mujeres. Un 45,79% de los miembros titulares de las mesas observadas eran hombres y un 54,21% eran mujeres.

El organismo también observa que las mesas abrieron en promedio a las 07:09; y el 95% de ellas contó con los materiales indispensables para el sufragio.

El 67% de las mesas se integró con todos los miembros titulares, mientras que el padrón electoral está a la vista en un 60%.

Para la Misión de la Organización de Estados Americanos, los espacios en el sitio de votación se consideran adecuados en un 86%.

Así también, los observadores describen que la presencia de las fuerzas de seguridad en los locales e inmediaciones alcanzó un 100%.

El comunicado de la O.E.A. detalla que cada elector demora, en promedio, 02:18 minutos para sufragar.

La nota finaliza diciendo que jornada electoral en Paraguay transcurrió con normalidad.