Obras más representativas del Museo el Prado se exhiben en el Centro Histórico de San Salvador

El alcalde de San salvador Nayib Bukele, junto al embajador de España, Francisco Rabena, inauguraron una exposición con 53 reproducciones de las obras “más representativas” del Museo del Prado de Madrid (España), en la Plaza Gerardo Barrios donde permanecerán hasta el próximo 29 de noviembre.

El embajador de España agradeció al alcalde Nayib Bukele todo el apoyo, “quiero agradecer al alcalde por toda la cooperación y el apoyo” dijo Rabena.

Rabena dijo estar “convencido” de que “va a ser un éxito de público”, porque los salvadoreños que conocen la idea desde sus inicios “se han mostrado muy sorprendidos de tener esta posibilidad en plena calle”, por lo que consideró que “será de su gusto”.

Las obras están divididas entre la Escuela Española, Flamenca e Italiana, entre otras, con pintores como Goya, Rubens, Velázquez, Tintoretto o Caravaggio.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, manifestó que la exposición es una iniciativa para que San Salvador repiense “y esta es una iniciativa en favor del disfrute estético artístico de los salvadoreños en su cotidianeidad, en una plaza emblemática, como la Gerardo Barrios”, puntualizó.

El Museo del Prado de Madrid y sus colecciones ofrecen un “amplio panorama” de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del XX, explicaron los organizadores del evento.

La muestra, que fue elaborada y seleccionada por el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Estas exposiciones se han organizado con la Red de Centros Culturales de España en Tegucigalpa, Honduras, ciudad de Guatemala, y ahora en el Centro histórico de San Salvador.
CSBjotWUcAAhFtL

CSBKzbXVAAApAgu

CSBLJdnUAAAArWA

CSBPfzYVEAAvO_K