Obama prevé «repercusiones» si Abas recurre a ONU

El mandatario palestino pretende recurrir al consejo de Seguridad de la ONU para frenar la colonización israelí en los territorios ocupados durante la guerra de los Seis Días de 1967.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama estimó que la decisión del mandatario palestino Mahmud Abas de recurrir a la ONU para frenar la colonización israelí en los territorios ocupados tendrá «repercusiones», dijo el viernes una fuente palestina.

El presidente Obama amenazó con tomar medidas contra la Autoridad Palestina si insiste en presentarse ante el Consejo de Seguridad para que condene y pida que se detenga la colonización israelí en los territorios ocupados durante la guerra de los Seis Días de 1967, dijo un alto funcionario palestino que solicitó permanecer en el anonimato.

«Si siguen intentando recurrir al Consejo de Seguridad e ignoran nuestros pedidos al respecto, en particular las posibilidades alternativas que hemos sugerido, tendrá repercusiones en las relaciones palestino-estadounidenses», dijo Obama durante una entrevista telefónica con Abas, según esta fuente palestina.

Abas rechazó los llamamientos de Estados Unidos a renunciar a una resolución del Consejo de Seguridad sobre la colonización israelí en los territorios ocupados durante una conversación con la secretaria de Estado Hillary Clinton, indicó su portavoz.