Obama ofrecerá un discurso sobre el inicio del nuevo ciclo escolar

El presidente Barack Obama ofrecerá un discurso el próximo 14 de septiembre sobre el inicio del nuevo año escolar en EEUU, que será transmitido por internet y en todas las escuelas del país, informó la Casa Blanca.

Será su segundo discurso anual sobre el inicio de clases en EEUU, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“El discurso del presidente sobre el inicio de clases es una oportunidad para dirigirse directamente a estudiantes en todo el país. El año pasado, el presidente Obama alentó a los estudiantes a esforzarse, continuar sus estudios y asumir responsabilidad por su educación”, recordó el comunicado.

En esa ocasión, Obama instó a los estudiantes a continuar sus estudios porque la educación, dijo entonces, da a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus talentos y lo que puede ofrecer a la sociedad.

La Administración Obama se ha embarcado en una reforma de todo el sistema escolar público en Estados Unidos, modificando y, en ciertos casos ampliando, la reforma educativa promulgada por el entonces presidente George W. Bush en enero de 2002.

Las declaraciones de Obama “se transmitirán en las escuelas de todo el país y por internet. Pronto se anunciarán más detalles”, puntualizó la Casa Blanca.