Obama mantiene esperanza de trabajar con el Congreso

Los candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. criticaron el discurso sobre el estado de la Nación pronunciado por el presidente Barack Obama.

El discurso sobre el Estado de la Nación, el último que pronunció el presidente Barack Obama, se caracterizó por el optimismo para avanzar en una agenda pendiente pese a las dificultades de un gobierno demócrata y un Congreso controlado por la oposición republicana.

El profesor Emilio Viano resume de esta manera su percepción sobre la alocución presidencial y en entrevista con la Voz de América expresa su opinión sobre lo que califica como un mensaje claro y directo.

“Éste es, sin duda, el mejor discurso que he escuchado del presidente Obama y estoy seguro que fue escrito por él para transmitir su visión más amplia y no solamente ajustada a la práctica política”, dijo Viano, docente de Ciencias Políticas e Internacionales en American University con sede en Washington.

Viano destaca que el presidente Obama utilizó parte del discurso para lanzar críticas contra los aspirantes republicanos a la presidencia, sin mencionar nombres.

En relación a los candidatos demócratas y el impacto que el discurso tendrá en sus campañas, el Prof. Viano advierte que obtendrán réditos.

“Sus palabras se convirtieron en un mensaje para mostrar a los candidatos demócratas como parte de un legado de gobierno que tuvo importantes logros”, concluyó Viano.