Nunca me he sentado ni me sentaré a negociar con terroristas: Guillermo Gallegos

Guillermo Gallegos, diputado de GANA vicepresidente de la Asamblea Legislativa, mostró su indignación acerca del video que se filtró de la masacre en Opico ocurrida el pasado mes de abril, en entrevista de “Dialogo con Ernesto López”.

A lo que el Vicepresidente de la Asamblea expresó “estos criminales son animales, bestias al (video de Opico) ha quedado en evidencia que no respetan la vida humana”.

Asimismo negó haberse sentado alguna vez para negociar con “pandilleros”, “Nunca me he sentado ni me sentaré a negociar con terroristas, ese “comunicado” lo hizo de Paolo Luers tengo esa información”, puntualizó el diputado de GANA.

Por lo que expresó que revisaran la Ley de Extranjería y la nacionalidad de Paolo Luers. “Vamos a revisar Ley Extranjería para valorar condiciones y ver la posibilidad de revocar la nacionalización a Paolo Luers”, expresó.

También dijo ver sólido el esfuerzo que se está realizando desde la Asamblea Legislativa, en materia de Seguridad, pero sin embargo reconoció que faltan otros sectores claves.

“Me parece acertado y valoro mucho el esfuerzo que está aportando ARENA a través del Diputado Rodrigo Ávila en materia de Seguridad”, dijo Gallegos.

De la misma manera manifestó que hay acuerdo entre Asamblea Legislativa y el Gobierno, para combatir la delincuencia, “La FGR se ha sumado, pero hace falta el sector privado”, acotó.

Para el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, mientras el país tenga seguridad pública, el resto de problemas quedarán en segundo plano.

El Vicepresidente Gallegos, también expresó que debe apoyarse al cuerpo policial y sus familias, no como algo esporádico, sino que sostenido ya que lo necesitan.

“Es importante que no perdamos la UNIDAD que tenemos los diferentes partidos políticos en el tema”, puntualizó.

Por otra parte dijo tener el conocimiento que se continúan saliendo comunicaciones de los Centros Penales a través de Wi-Fi.

“Todo Chalatenango sigo incomunicado, siguen las telefónicas incumpliendo porque no bloquean solo alrededor del penal”, enfatizó.