Nuevo COENA pide dialogo al gobierno central

El nuevo presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano le pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reunirse esta semana para encontrar una solución a la crisis fiscal que está afectando a El Salvador.

Señaló que la crisis es el resultado que la mala gestión gubernamental del FMLN en sus siete años en el Ejecutivo.

Interiano pidió que el Gobierno adquiera un compromiso real de buscar una solución al problema fiscal.

Además, ha pedido que el mandatario nombre una comisión que tenga la capacidad de decisión y que funcione como interlocutora entre el partido ARENA con el Gobierno. Esta comisión es la que daría seguimiento a los acuerdos que se alcancen tras la reunión con el mandatario.

Mauricio Interiano manifestó que ARENA siempre ha estado dispuesta a asumir acuerdos y que, a pese a esta reunión que propone, no darán todavía sus votos para avalar la emisión de los $1,200 millones en bonos.

Planteó que el Gobierno del FMLN solo ha expresado voluntad de reducir el gastos y pidió que estas medidas estén incorporadas en el Presupuesto General de la Nación de 2017 que Hacienda debe presentar a más tardar el 30 de septiembre.

Durante asamblea general el nuevo COENA encabezado por Mauricio Interiano recibieron sus credencial que los acredita oficialmente para el periodo 2016/2019