Nueva protesta del sector transporte en San Salvador

Los transportistas pretenden entre otras cosas, la autorización para cobrar $ 0.45 cts. por el pasaje, debido a los altos costos del diesel.

Nuevamente el sector transporte se manifestó en contra del gobierno salvadoreño, esta vez alrededor de 260 unidades pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), se hicieron presentes a la protesta en la Alameda Juan Pablo II en San Salvador.

Alrededor de 25 rutas diferentes llegaron con sus unidades de transporte a esta importante arteria vehicular de San Salvador, donde se estacionaron y obstaculizaron el tráfico; pero se encontraron con la sorpresa que la Subdirección de Transito Terrestre, ya tenía habilitado solamente un carril para que los buses fueran ubicados, por lo que la fila se hizo desde el Parque Infantil hasta el centro comercial Metro Sur.

A tempranas horas de la mañana de este 17 de mayo, el tráfico fue pesado, ya que en 6 diferentes puntos de San Salvador se concentraron transportistas para luego dirigirse a la Juan Pablo II. Las calles obstaculizadas fueron: la entrada de colonia La Gloria, donde se presentaron 82 unidades, El Boulevard del Ejercito, La avenida Cuba en San Jacinto, El Cristo de la Paz, Las delicias en Santa Tecla y la Juan Pablo II.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, dijo: “Este es un movimiento de la Unión de Rutas Urbanas, yo sólo soy el vocero, no sé porque dicen que es AEAS el que está haciendo esta medida.” Luego agregó que la presencia de la policía sólo estaba entorpeciendo el proceso de su manifestación.

Horas más tarde al ver que su protesta no estaba causando el efecto que deseaban los motoristas se ubicaron en los carriles libres durante casi media hora ocasionando así un caos en la alameda, esta fue la medida, ya que si no respetaban el carril derecho se impondrían multas. Este bloque fue rápidamente sosegado por miembros de los 550 agentes de transito que se encontraban trabajando en el operativo.