Nueva jefa de Banco Central de Argentina promete estabilidad financiera

20100204-0-0-N-presidenta del banco de argentinaLa designada presidenta del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, dijo que durante su gestión llevará adelante políticas cambiaras “razonables” y de estabilidad y que también colaborará en la profundización del modelo económico del gobierno.

Se impulsarán “políticas cambiaras absolutamente razonables de estabilidad y de profundización del modelo económico” del gobierno, dijo Marcó del Pont en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser designada por la presidenta Cristina Kirchner.

“Vamos a seguir con una política de tranquilidad en el mercado de cambios, de tipo de cambio administrado. El país no tiene ninguna condición objetiva para que haya algún cimbronazo y ajuste en el tipo de cambio”, añadió la funcionaria, quien deberá ser ratificada por el Senado.

La designación de Marcó del Pont, anterior titular del estatal Banco Nación, puso fin a una crisis institucional de casi un mes generada luego de que el anterior jefe de la autoridad monetaria, Martín Redrado, se negó a transferir reservas para formar un fondo de USD 6.569 millones destinado a pagar parte de la deuda de 2010.