Nueva embajadora de EEUU en El Salvador fortalecerá relaciones bilaterales

La nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, María Carmen Aponte expresó además que trabajará en proyectos sociales que favorezcan a los salvadoreños.

Mari Carmen Aponte, la nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, prometió a su llegada al país, trabajar para fortalecer aún más las relaciones entre ambos países, así como continuar con una serie de proyectos sociales para beneficio de esta nación centroamericana.

“Trabajare para fortalecer las relaciones con El Salvador”, dijo Aponte en su primera conferencia de prensa y presentar las credenciales al Presidente salvadoreño Mauricio Funes, como nueva representante del gobierno estadunidense en El Salvador.

La diplomática dijo que su objetivo es servir al gobierno del presidente Barack Obama, “para fortalecer las ya existentes y fuertes relaciones con El Salvador”.

La embajadora, es originaria de Puerto Rico, y llegó a El Salvador, tras varios meses que la sede diplomática en este país, estaba sin un embajador titular. Aponte explicó que su deseo es seguir con los proyectos sociales que lleva a cabo su país en este territorio centroamericano.

Importante es el tema de las remesas.

Además reafirmó su deseo de trabajar en el tema de las remesas, luego que El Salvador y Estados Unidos firmaron la semana pasada la Iniciativa de Fomento de las Inversiones de Remesas para el Desarrollo, el Crecimiento y Emprendimiento (conocido como BRIDGE).

También dijo: “Vemos a El Salvador como un líder en Centroamérica, y estoy comprometida en profundizar las relaciones para lograr nuestros propósitos en este país”.

Asimismo dijo apoyar los planes de seguridad del gobierno salvadoreño, pues a Estados Unidos le preocupan los niveles de violencia en la región. Ante esta situación dijo que su gobierno analiza la reciente propuesta que realizó el mandatario salvadoreño, en la 65 Asamblea General de Naciones Unidas, de crear una comisión internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica.