NOTA CIENTIFICA: Saturno se acercará a la tierra y brindará un espectáculo en el cielo

SaturnoSaturno se acercará al planeta Tierra el 23 de mayo próximo y no podrá verse tan bien hasta el 2020, informó el Planetario de San Luis en la Argentina que lo destacó como “uno de los espectáculos celestes más importantes y llamativos del año”.

Los astrónomos puntanos aseguraron que “si de espectáculos celestes se trata el que se verá el sábado 23 de mayo -e incluso comenzará a notarse algunos días antes de esa fecha- se ubica sin duda alguna entre los más importantes y llamativos de todo el año”.

Según los astronomos “en principio se debe tener en cuenta que Saturno es particularmente atractivo de ver dado que es el único planeta que tiene un complejo sistema de anillos distinguibles desde la Tierra y eso lo posiciona como el más popular de los astros del sistema solar”.

“A esto hay que sumarle que la noche del 23 será muy especial ya que Saturno, la Tierra y el Sol estarán en el espacio formados en línea recta. En ésa oportunidad Saturno va estar diametralmente opuesto al Sol y a una distancia cercana a los 1.300 millones de kilómetros que será la menor hasta el año 2020”.